El Dachshund es el famoso perro salchicha, largo y bajito. Realmente es un perro bien interesante ya que se reconocen seis variedades. Dos tamaños: el normal y el miniatura. Cada uno de ellos con en tres tipos de pelos diferentes: liso, alambrado y largo. Esta es una de las razas más populares en el mundo. Esta raza es natural de Alemania. Ya en el siglo XVI existía esta raza. Este perro es una mascota por excelencia. No muy grande es ideal para la vida en apartamento o casa. Buen guardián y fiel compañía puede acompañar al amo en prácticamente todo tipo de actividad. Correr no es del todo con este perro, pero sí puede participar de buenas caminatas siempre que desde pequeño se le haya acostumbrado a tal ejercicio. No se debe de abusar de su físico haciéndole hacer maromas que puedan afectar su espalda.
El Basset Hound es un perro bajito, largo, de cuerpo masivo, orejas grandísimas y ojos tristes; o también se podría describir con una sola palabra: encantador. Se le emplea para rastrear liebres, venados, zorros y otras presas semejantes. También se le usa en la caza del mapache y la del faisán que ya son más especializadas. Ha demostrado ser muy útil en lugares donde perros más grandes no pueden entrar, así como los matorrales de mucho follaje. Hace bien en cacerías de jauría y también por sí solo. El sentido del olfato lo tiene extremadamente desarrollado. Esta raza se desarrolló en Inglaterra a finales del siglo XIX. Proviene de un perro francés muy parecido que fue cruzado con el Bloodhound.Esta raza requiere ejercicio frecuente que no sea extenuante; recuerde que este es un perro de caza y necesita usar sus instintos de vez en cuando. Aunque tal vez tenga que forzarlo un poquito, porque le encanta estar acostado, llévelo a caminar un rato. Satisfecha esta necesidad, el Basset Hound es una formidable mascota. Bueno con los niños de la casa, claro, los abusos infantiles no pueden ser permitidos. Sumamente calmado, además de ser un perro muy fiel. Se adapta a la vida en apartamento o casa. El pelo requiere mantenimiento mínimo.
El Corgi Galés Pembroke llegó a ser uno de los perros favoritos de las cortes inglesas. Sin embargo, este perro realizó una de las labores que requiere más agilidad e inteligencia entre las obligaciones que se le han encomendado a nuestros compañeros de cuatro patas. La función original de esta raza de perros era arrear al ganado mordiéndole las patas traseras. Aparentemente esta función se convirtió en instinto y aun aquellos de las cortes, de vez en cuando actuaban como sus antepasados lo hacían, pero ya no era con el ganado sino con los miembros de la nobleza inglesa. Se diferencia del Corgi Galés Cárdigan en la cola. El que presentamos aquí o bien nace con la cola muy corta o se le corta. El Corgi Galés Cárdigan tiene la cola larga. Esta raza se desarrolló en el Reino Unido. Es posible que entre sus antepasados se encuentre el Valhund Sueco. Este perro es una excelente mascota, aunque debe de tener cuidado no le suceda lo mismo que a los nobles ingleses. Excelente guardián. Muy inteligente y fácil de adiestrar. Usualmente hacen bien en las competencias de obediencia. Se le debe permitir hacer ejercicio diario. El pelo requiere una cepillada diaria. Provisto de su caminada diaria, ha de hacer bien en un apartamento o casa.
El Corgi Galés Cárdigan es un perro pequeño de pelo corto y comportamiento muy activo. Por varios siglos fue empleado para arrear el ganado al cual conducía mordiéndole las patas traseras. Se diferencia del Corgi Galés Pembroke en la cola. El que presentamos aquí tiene la cola larga. El Corgi Galés Pembroke nace con la cola muy corta o se le corta. Esta es una de las razas del Reino Unido de considerable antigüedad. Ya en el siglo XI se le reconocía. Este perro es una excelente mascota. Excelente guardián. Muy inteligente y fácil de adiestrar. Usualmente hacen bien en las competencias de obediencia. Se le debe permitir hacer ejercicio diario. El pelo requiere una cepillada diaria.
No comments:
Post a Comment