Thursday, July 22, 2010

Perros de China

Chow Chow

El Chow Chow, es una de las razas de perros originarias de China, donde se le conoce hace más de dos mil años. En China fue criado tanto como perro de cacería, guardián y pastor como por su carne y su piel.



Chow Chow

El Chow Chow es un perro muy atractivo. Una raza de perros de mucho pelo que parece un osito. Tanto así que el primer miembro de esta raza llevado a Gran Bretaña fue exhibido en un zoológico. Peculiar de este perro es que tiene la lengua azul oscura, llegando a ser negra en algunos ejemplares.



Chow Chow

Algunos individuos de esta raza tienen tendencias a reconocer un solo dueño, lo cual es muy bueno, pero obedecen a una sola persona. Puede llegar a ser una excelente mascota pero en las casas donde hay niños también puede ser un serio problema; claro, eso es de acuerdo al carácter en particular de cada Chow Chow y su adiestramiento. Se le debe de llevar a clases de obediencia, preferiblemente desde que es un cachorro de meses y observar si el carácter del perro va de acuerdo a la familia. En el caso de la mascota familiar se le debe llevar a pasear todos los días para que socialice con otros perros y personas. Sin maltratarlo, hay que ser firme y definir quien es el jefe de la manada. Bajo ningún concepto se le deben estimular sus instintos agresivos. Estos perros no necesitan ser fieros para ser buenos guardianes, lo llevan por dentro, y la confianza que tienen en sí mismo es increíble.



Chow Chow

El Chow Chow es un perro más adecuado para la casa con patio cercado, aunque tenemos entendido que este perro se adapta bien en un apartamento donde viven personas adultas, y en una finca ha de ser perfecto. El pelo del Chow Chow debe ser cepillado con frecuencia, la visita al peluquero canino ocasionalmente le ha de hacer mucho bien a la estética e higiene. Como a todos los otros perros se le debe dar mantenimiento a las uñas y las orejas, de lo cual el peluquero canino se puede encargar. También requiere ejercicio diario, que con la salida a caminar debe ser suficiente.



Chow Chow

La altura del Chow Chow a la cruz o los hombros es de: Los perros deben tener una altura de 48 a 56 cm (19 a 22 pulgadas). En las perras la altura debe ser de 46 a 51 cm (18 a 20 pulgadas). En algunas federaciones la altura debe ser de 43 a 51 cm (17 a 20 pulgadas) sin diferenciar entre los perros y las perras, sin embargo, las proporciones son más importantes que la altura y los perros deben demostrar ser masculinos mientras que las perras deben demostrar ser femeninas.




Chow Chow


Shar Pei

El Shar Pei es otra raza de perros también originaria de China. Existen dos versiones de la procedencia de este perro. Una de estas versiones estima que proviene de sur de China. La otra versión lo lleva a las alturas del Tíbet. Realmente no se sabe con toda seguridad. Lo que sí se sabe es que es una raza de perros muy antigua, al menos habiendo sido establecida hace unos dos mil años.



Shar Pei

En China, su tierra natal, el Shar Pei era un perro de los campesinos. Su mayor función era cuidar de la casa y como perro de compañía. Fue empleado en la cacería y muy bueno como perro de protección. Se usó como perro de pelea, donde demostró tener las cualidades físicas requeridas pero no el carácter sanguinario deseado.


Shar Pei

En tiempos recientes el Shar Pei estuvo muy cerca de desaparecer. A mediados del siglo XX en China los propietarios de estos perros tenían que pagar impuestos ya que se estimaba una perdida de recursos el alimentar un perro. En la década de 1960 sus números eran tan reducidos que se le llegó a considerar la raza de perros más rara del mundo. Afortunadamente un residente de Hong Kong, el señor Matgo Law, pidió ayuda públicamente al mundo para tratar de preservar esta raza. Y el mundo, que no es tan negativo ni indiferente como lo pintan, respondió.


Shar Pei

El mayor problema que tiene esta raza empleada como mascota es la posibilidad de que se roben al perro. Es un perro inteligente y tranquilo. Demuestra ser muy cariñoso con todos en la familia y a pesar que mira a los extraños con cierta reservación, después de un rato es amistoso con las visitas.


Shar Pei

Usualmente, cuando la introducción es apropiada, no tiene problemas con otras mascotas. Aunque hay que tener cuidado porque pueden ser agresivos, sobre todo los machos. Este es uno de esos perros que ensaliva toda la casa. Algunos de ellos también roncan. Se le tiene que limpiar la piel entre los pliegues.


Shar Pei

No comments:

Post a Comment