Thursday, November 11, 2010

Carnívoros en los Mamíferos

El Oso Pardo

El Oso Pardo “Tipo Vertebrados. Clase mamíferos. Carniceros. Plantígrados. Ursidae. El Oso Pardo o Feroz es un animal carnicero de gran tamaño. Llega a veces a medir más de cuatro pies de alto. Es conocido y muy temido por su ferocidad. Vive en las regiones montañosas del Norte de América. Es el más temible de todos los osos. No se alimenta únicamente de carne, sino que también le gustan mucho las frutas y la miel.”


El Oso Pardo (Ursus arctos) es una de las especies en la familia de los osos. A esta familia se le llama Ursidae y se asigna al Orden Carnivora de los carnívoros en los Mamíferos (Clase Mammalia). Esta asignación incluye al Oso Pardo en los carnívoros, pero esto es solamente con respecto a su parentesco a otros animales y el nombre que se le ha dado al Orden, no necesariamente a los hábitos de alimentación de este oso que son omnívoros. El Oso Pardo, en su extensa distribución, demuestra preferencias por diferentes tipos de habitas, entre los cuales se incluyen: márgenes de los desiertos, praderas, zonas próximas a los ríos, bosques y lugares congelados. Usualmente los adultos se mantienen en un área de acción, los machos por sí solos y las hembras solas o con sus cachorros. Estas áreas de acción pueden tener zonas en común con las áreas de acción de otros osos pardos. Usualmente en cada parto nacen dos o tres cachorros. Los cachorros permanecen con la madre por al menos dos primaveras, es posible que la madre les permita su compañía hasta por cuatro primaveras.



El Oso Polar

El Oso Polar “Tipo vertebrados. Clase Mamíferos. Carniceros. Plantigrados. Urside. El Oso Polar es de color blanco. Tiene una piel hermosísima y bastante apreciada. Habita en las regiones árticas y se alimenta principalmente de pescado. Este mamífero nada muy bien y vive en el hielo. Los esquimales hacen grandes cacerías para cogerlos y matarlos, pues comen su carne y utilizan sus pieles para vestirse.”


El Oso Polar (Ursus maritimus) es una de las especies en la familia de los osos. A esta familia se le llama Ursidae y se asigna al Orden Carnivora de los carnívoros en los Mamíferos (Clase Mammalia). Esta asignación incluye al Oso Polar en los carnívoros, pero esto es solamente con respecto a su parentesco a otros animales y el nombre que se le ha dado al Orden. Con respecto a sus hábitos de alimentación, este osos es carnívoro y piscívoro; la mayor parte de su dieta es la carne de otros animales y peces. El Oso Polar puede alcanzar una longitud en la cabeza, cuerpo y cola de 2.5 metros, aunque usualmente miden de 1.3 a 1.9 metros. Los machos adultos pesan de 400 a 600 Kilogramos, algunos pesando hasta 800 Kilogramos; las hembras, que son más pequeñas, pesan de 150 a 300 Kilogramos. El color predominante en el pelo del Oso Polar es el blanco, una adaptación que le sirve de excelente camuflaje en el hielo y la nieve. Otra adaptación al medio ambiente en este oso es que tiene una gruesa capa de grasa bajo la piel, que puede tener un espesor de cuatro centímetros y le sirve de protección contra el frío y le ayuda a flotar en el agua.




El Tigre

El Tigre “Tipo vertebrados. Clase mamíferos. Fieras. Carniceros. Félide. El Tigre es un animal fuerte, de mucha agilidad y bastante astucia. Es cruel y ataca al hombre fácilmente, aunque no tenga hambre hace daño a los demás animales. Es ligero en la carrera y trepa con facilidad los árboles. Tiene dientes grandes y afilados en mandíbulas bastante fuertes. Tiene la piel listada, de color amarillo anaranjado, rayada de negro y blanca por el vientre. Es muy apreciada para usos industriales. Habita en Asia, Sumatra y Java.”


Entre los félidos (familia Felidae) que han logrado sobrevivir hasta nuestros días, el Tigre (Panthera tigris) es el más grande. En su estado salvaje, el Tigre de Siberia logra alcanzar los 315 Kilogramos. La dimensión promedio del cuerpo, incluyendo la cabeza, es cerca de los 3 metros, a la que se le suma la cola de .8 metros. Una vez que una hembra entra en celo busca un macho. En el Tigre, como en la mayoría de los otros félidos, el papel del padre en la reproducción de la especie termina una vez fecundada la hembra. La madre por sí sola se encarga de buscar un lugar donde tener los cachorros, de cuidarlos mientras son pequeños y más tarde de enseñarlos a cazar y sobrevivir. Normalmente las madres tienen dos o tres cachorros, pero pueden ser de uno a siete. El período de gestación es de 100 a 110 días, promedio de 103 días. Nacen con los ojos cerrados, los abren de los seis a doce días, pero no ven claro hasta el mes. Los recién nacidos pesan de 785 a 1,610 gramos. Los cachorros comienzan a seguir a la madre a los dos meses de nacidos, pero no participan en las cacerías hasta que son más grandes. De los doce a dieciocho meses le salen los colmillos que le permiten matar de una mordida; pronto comienzan a tratar las técnicas que aprendieron de la madre. Los machos, que crecen más grandes que sus hermanas, son los primeros en irse. Es posible que los cachorros permanezcan un tiempo en el territorio natal después de separarse de la madre; usualmente ya se van del territorio definitivamente cuando la nueva camada de la madre tiene mes y medio de nacida. Son adultos de los tres a cuatro años.

No comments:

Post a Comment