Wednesday, March 16, 2011

Algunas Tórtolas


Algunas Tórtolas

Las Tórtolas se estudian en el orden Columbiformes junto con las palomas. En su distribución global estas aves demuestran gran variedad en apariencia y comportamiento. Una de las especies en este grupo de aves es la Tórtola Rabiche (Zenaida macroura) es natural de las Américas. Su distribución comprende desde el sur de Canadá hasta Panamá. También se encuentra presente en las Bahamas y las Antillas Mayores. Habita en regiones semiáridas de tierras bajas y en las montañas, en zonas de vegetación decidua, en los pastizales y en zonas urbanas. Se le documenta hasta los 3200 metros de elevación. De longitud logra unos 32 cm. El peso es de unos 120 gramos.


Otra de las especies es la Tórtola Rosada y Gris ( Streptopelia roseogrisea ) es natural de África. Su distribución se extiende desde Senegal hasta Somalia y la península Arábica. Se le considera común en algunos lugares. Ha sido introducida en Nueva Zelanda. Habita en zonas semiáridas y áridas, hasta 25 km del depósito de agua más cercano. Forma bandadas de su propia especie que pueden contar con miles de individus. De longitud mide de 28 a 29 cm. El peso es de unos 140 gramos.


La Tórtola Senegalesa ( Streptopelia senegalensis ) es natural del África y Asia. Su distribución en África comprende la mayor parte del continente excepto por el desierto de Sahara y algunas regiones al occidente. En Asia su ubicación llega hasta la India. Fue introducida en Australia. Excepto por el interior de la vegetación densa, donde no es frecuente, se le puede encontrar en todo tipo de hábitat. La temporada de anidación es durante todo el año. Anida en los árboles y arbustos. La nidada usual cuenta de dos huevos. Se alimenta de semillas y granos. Come en el suelo. De longitud mide unos 25 cm.


La Tórtola Torcaza ( Zenaida auriculata ) es natural de las Américas. Su distribución comprende las Antillas Menores y América del Sur desde Colombia y Venezuela hasta el centro de Chile y Argentina. También se encuentra presente en algunas islas al norte de América de Sur como las islas Margaritas, Aruba, Trinidad y Tobago. Se le considera común en algunas partes de su distribución. Habita en las selvas tropicales de tierras bajas, en las selvas tropicales en las montañas, en las selvas tropicales de vegetación decidua, en las selvas de galería, en los llanos, en los terrenos de cultivo. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 3400 metros de elevación. Se mantiene solitaria, en parejas y en bandadas. El nido es una estructura rudimentaria construida de ramitas en los árboles. La nidada consiste de dos huevos.


La Tórtola Zenaida ( Zenaida aurita ) es natural de las Américas. La encontramos en la península de Yucatán, México, las Bahamas, las Antillas Mayores y las Antillas Menores hasta Granada. Habita en regiones semiáridas de tierras bajas, en zonas de vegetación decidua y en los pastizales. Se le documenta hasta los 600 metros de elevación.


La Tórtola Turca ( Streptopelia decaocto ) es natural de Europa y Asia. Fue introducida en las Bahamas, desde donde se a propagado a Cuba, algunas Antillas Menores y la Florida, Estados Unidos. En la Florida sus números ya son abundantes y aun continúan aumentando. También ha sido introducida en Japón. Habita en zonas de cultivo y áreas urbanas. En la India se le documenta hasta los 3000 metros de elevación. Anidan durante todo el año en los arbustos y árboles. El nido es una plataforma rudimentaria hecha de ramitas. La nidada usual consiste de dos huevos. Los dos padres incuban y cuidan de los pichones. De longitud mide unos 32 cm.

No comments:

Post a Comment