Monday, December 12, 2011

Agachadizas en la familia Scolopacidae

De las agachadizas en la familia de aves (Scolopacidae) donde se agrupan las agachadizas o becasinas, agujas, agujetas, zarapitos, archibebes, vuelvepiedras, correlimos, andarríos, playeros, faláropos y combatiente. Esta es una de las familias que se le asignan al orden Charadriiformes. La familia de las gaviotas y gaviotines también se asigna a este orden, se le estiman estar emparentados. La Agachadiza Solitaria (Gallinago solitaria) es natural de Asia. La Agachadiza Japonesa (Gallinago hardwickii) es natural de Asia y Oceanía. Su distribución comprende desde el extremo este de Rusia y Japón hasta Australia, continuando su presencia hasta Tasmania. Se le ha visto en Nueva Zelanda. La Agachadiza de Cola Rara (Gallinago stenura) es natural de Asia. Anida al norte y centro de Asia. Inverna desde la India hasta Taiwán (Formosa). Algunos llegan hasta Europa y el noreste de África.

La Agachadiza Común (Gallinago gallinago) es natural de las Américas, Europa, África y Asia. Anida en América del Norte, Islandia, otras islas del Atlántico Norte, Europa y Asia. Inverna desde América del Norte hasta América del Sur, islas Británicas, sur de Europa, África hasta el centro del continente y sur de Asia. Algunos llegan hasta las islas de Hawai. La Agachadiza del Himalaya (Gallinago nemoricola) es natural de Asia.

La Agachadiza de Swinhoe (Gallinago megala) es natural de Asia y Oceanía. Habita en terrenos húmedos, márgenes de los pantanos. La Agachadiza Malgache (Gallinago macrodactyla) es natural de Madagascar. La Agachadiza Real (Gallinago media) es natural del hemisferio Norte. La nidada usual es de cuatro huevos, pueden ser de tres a cinco. La incubación toma de 22 a 24 días. De longitud esta ave logra de 26 a 30 cm, incluyendo el pico que logra de 6 a 7 cm. Las alas tienen una extensión de 43 a 50 cm.